Héroes-ALPI-Bienal-2015

Martín Arregui, Guillermo Dos Santos, Diego Elías, Verónica Martínez, Maximiliano Matto, Yanina Michel, Pilar Mugica, Fernando Pantin Colombo, Alejandra Peralta y Agustín Zanoli. Gracias por convertirse en los 10 HÉROES REALES de ALPI 2015.  Luego de una noche repleta de emociones finalizamos una nueva edición del Premio más importante de la institución.

Comenzamos el evento con la muestra fotográfica “RETRATOS” del Director Creativo de ALPI Diego De Pedro, quién presentó a los ganadores en 10 piezas acompañadas de mensajes que connotaron la experiencia de vida de cada uno de ellos; así vimos a Pilar junto a la nieve, a Martín volando o a Vero abrazada intrínsecamente por sus hijos. Cada gigantografía fue expuesta sobre andamios, dándole al espacio un estilo único, fusionándose de forma agradable con lo que pasaría en el escenario principal.

Conocer a los nuevos HÉROES de ALPI significa comprometernos, una vez más, con la causa por la cual luchamos día a día;  reconociendo las labores destacadas por el esfuerzo y superación personal de aquellas personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física. En esta oportunidad la alfombra roja lució a nuestros 10 HÉROES, quienes posaron para la prensa nacional junto a personalidades del mundo del espectáculo, nos acompañaron: Karina Rabolini, Verónica Lozano, Laurencio Adot, Diego Ramos, Guillermo Pfening, Juan Cruz Bordeu, Guillermo Nielsen, Bautista Segonds, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la actriz y conductora Andrea Frigerio, madrina del Premio BIENAL por tercera vez consecutiva, Alejandro Allende, Presidente de ALPI y el Dr. Jorge Giana, Director Ejecutivo.  Dándole comienzo al evento, recibimos con admiración y alegría a los ganadores en el Salón Pacífico del Hotel Hilton Buenos Aires.

En el transcurso de la noche fueron presentados los videos de nuestros HÉROES, realizados por Carbono Films, una producción que significó viajar a las distintas provincias para conocerlos y entrevistarlos. Con el objetivo de acercar su mirada ante la vida, siendo ejemplo y empuje para otros, es que buscamos plasmar sus palabras en formato audiovisual, dejando a la vista su esencia… pues son ellos, los motores de ALPI.

Aplausos duraderos nos indicaban que el evento había concluido. Nos esperaba un cocktail junto al equipo del área de Donantes, que en conjunto a los organizadores del Premio presentaron por primera vez la Revista BIENAL de ALPI, puesta a la venta para el desarrollo de fondos de la institución. La revista es un espacio dirigido a enaltecer nuestro proyecto y agradecer a los sponsors que benéficamente nos acompañan siempre.

Somos conscientes de los más de 100 casos que se presentaron para el premio, estamos felices de que los medios de comunicación nos acompañen, difundiendo el trabajo realizado por la familia de ALPI. Son 71 años trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Y es éste Premio un homenaje a la superación personal de nuestra comunidad, a las palabras: “SI, SE PUEDE”.

¡GRACIAS!

Conocé sus historias a través de  www.bienal.alpi.org.ar GANADORES 2015.


Compartir:
CLOSE
CLOSE