El pasado miércoles 13 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión de 2019 del Club de Empresas Comprometidas con la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad (CEIC), en la sede de EMAE-ALPI (Av. Corrientes 3934).

La apertura estuvo a cargo de María Inés Podestá, coordinadora del CEIC de CABA y responsable de Accesibilidad de ALPI. La experta realizó comentarios sobre los fundamentos para relanzar el CEIC en 2019  y presentó nuevas empresas e instituciones, que se sumarán a los encuentros mensuales del club.

A continuación, Agustín Lamarca, coordinador del CEIC Interclubes (provincias), propuso abrir un espacio para recibir sugerencias e iniciativas con el fin de replantear los objetivos y estrategias que desarrollará el CEIC, durante 2019. Además, se refirió a los resultados positivos del lanzamiento de un nuevo Club de Empresas en Bahía Blanca y a las iniciativas de Tigre, Campana y Mar del Plata.

Por su parte, Daniel Marcuzzi, coordinador del CEIC GBA, sugirió generar propuestas para la implementación de nuevas acciones e hizo comentarios sobre el plan de retomar el CEIC de Rosario y la reactivación de los clubes del corredor de Zona Norte. También expuso algunos casos de éxito y sus resultados.

Para finalizar, la Lic. Delfina Tonon, de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis), habló sobre el trabajo de la entidad, sus capacitaciones y sobre el Registro Laboral, que está disponible para empresas del sector público. Luego de brindar especificaciones sobre las posibilidades laborales de personas capacitadas que poseen el Certificado Único de discapacidad (CUD), se proyectó un video muy emotivo sobre la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos de trabajo. El cierre del encuentro estuvo a cargo de María Inés Podestá.

Contacto:

 


Compartir:
CLOSE
CLOSE