El miércoles 31 de octubre, ALPI celebró sus primeros 75 años con una Gala Solidaria, en el Teatro Colón. Durante la velada se presentaron escenas de óperas de Mozart con solistas de canto, que estuvieron acompañados por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del teatro, bajo la dirección de Ezequiel Silberstein.

María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, fue la primera en dirigirse a los presentes: “Quería agradecerles a todos por haber sido tan generosos con ALPI. Estar aquí significa que han contribuido con esta institución y valoramos mucho ese gesto. Compartir a los jóvenes talentos del Teatro Colón durante esta velada es nuestro hermoso abrazo y regalo para ALPI, una institución que quiero mucho. Mi mamá fue paciente de la entidad y, por muchos años, ALPI fue parte de mi familia”.

“Estamos muy contentos y emocionados de recibir a ALPI y celebrar sus primeros 75 años -enfatizó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires-. Para nosotros es un orgullo poder realizar este evento en el Teatro Colón. Es un placer recibir a ALPI y a las delegaciones extranjeras en este lugar que, la semana pasada, fue elegido el mejor teatro del mundo”.

Teresa González Fernández, presidenta de ALPI, fue la última en tomar el micrófono: “Esta es una noche muy especial para ALPI ya que celebramos nuestras Bodas de Brillantes. Hace 75 años, nuestra institución se creó con el fin de buscar una solución frente a las diferentes epidemias de poliomielitis que ocurrieron en la Argentina durante las décadas del ´40 y ´50. Hoy, nos dedicamos a la rehabilitación de todo tipo de patologías vinculadas con la neuromotricidad. Pero, fundamentalmente, trabajamos con un equipo muy humano que empatiza con las personas que se atienden en nuestra institución. Nuestros pacientes no son números, tienen nombre y apellido”.

La gala contó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti; Mirtha Legrand; Fernando Niembro; Taína Laurino; Alina Moine; Magdalena Ruiz Guiñazú; Any Mestre, ex presidente de COAS; el diputado Eduardo Mateo; el compositor Leo Sujatovich; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Héctor Méndez, ex titular de la UIA; Héctor Orlando, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina;  y los presidentes de los parlamentos de los países del G20 con sus respectivos embajadores.

Los sponsor y auspiciantes que acompañaron el evento fueron: Banco Galicia; BMW; Bagó; Banco Hipotecario; Bolsa de Comercio; Cámara Argentina de la Construcción; Hotel Costa Galana; Naturgy; AGD; AySA; Banco Provincia; Banco Santander Rio; Buquebus; Carex Group; CEMIC; COMAFI; EDEMSA; Enel; FAIGA; Laboratorios Raffo; Mercedes Benz; Telefónica; Toyota; Propato; AIME; Bodegas Peñaflor; Coca-Cola; La Rural; Asociación Argentina de Polo; SAMFYR; UADE; ApRA; AOM; CEAMSE; Fundación Mosoteguy; Mutual San Jorge; UCES y HSBC.

Como en años anteriores, el objetivo principal de la gala fue recaudar fondos para ampliar y mejorar el área tecnológica de rehabilitación para pacientes del Centro de Internación y Rehabilitación de la entidad.

 


Compartir:
CLOSE
CLOSE