ALPI lanza curso de Neurorehabilitación para Enfermería

Durante 10 encuentros desde el mes de septiembre ALPI dictará un curso de especialización para enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, estudiantes de enfermería y camilleros.

En nuestra misión de trabajar en la investigación y docencia de patologías neuroortopédicas desde el 18 de septiembre al 20 de noviembre (los días jueves) dictaremos un curso dirigido a enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, estudiantes de enfermería y camilleros sobre “Neurorehabilitación”. El mismo se encuentra organizado por el área de Terapia Ocupacional y Fisiatría y se llevará a cabo en el Auditorio de Soler 3945, donde podrá cursarse en turno mañana de 9 a 11 hs. y turno tarde de 14 a 16 hs. El costo total del curso es de $750.-  Se entregará certificado con un 70% de asistencia y aprobación de examen final.

Según Paula Galmes T.O. Jefa del Área de Terapia Ocupacional “nuestro objetivo es que los alumnos aprendan los grandes síndromes neurológicos, sus secuelas funcionales y que valoren la importancia del trabajo interdisciplinario”.

Algunas de las temáticas que se abordarán durante estos diez encuentros son: medicina física y rehabilitación, síndromes neurológicos, postura en cama y silla de ruedas, pasajes y transferencias, deglución, disfagia, vejiga neurogénica, ulceras por presión, ergonomía, salud mental y rehabilitación en UTI entre otros.


Compartir: