ALPI lanza una fuerte campaña que moviliza a donar para construir un Centro Pediátrico

La campaña busca comunicar la situación que enfrenta el ámbito de la salud en términos de discapacidad motora.

En el mes de la Rehabilitación Motriz, celebrado oficialmente el 23 de este mes, procuramos transmitir una fuerte campaña de concientización para comunicar la situación que enfrenta el ámbito de la salud en términos de discapacidad motora.

Pocos saben que ante el riesgo de quedar con una discapacidad en un accidente las primeras 24 hs. son esenciales para tratar de disminuir secuelas. La realidad es que sólo existen 25 camas en todo el país para atender estos casos, lo que alcanza para atender 11 pacientes mensuales, y estas se encuentran únicamente en el sector privado.

Esta iniciativa surgió de todas las familias que escribieron a ALPI pidiendo ayuda ante esta problemática, ya que pasan todos sus días buscando del mejor tratamiento para la recuperación de sus hijos. Consciente de esto buscamos héroes que quieran ayudarnos a desactivar esta bomba de tiempo y aumentar la posibilidad para que más niños puedan recibir un tratamiento a tiempo.

Hoy la causa de discapacidad en menores de 3 años son diversas: accidentes domésticos en balcones, escaleras, camas, juegos infantiles y asfixia por ahogamiento. Las causas más frecuentes de discapacidad entre chicos de 4 a 15 años son por accidentes de tránsito, a lo que se suma la incidencia de espina bífida que es de 1 cada 800 recién nacidos.

ALPI pretende dar a conocer esta seria situación por medio de un spot de 38 segundos para aumentar la cantidad de camas a través de una solución concreta: la construcción de un Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico, un hospital para niños con discapacidad de todo el país, el cual permitirá diseñar e implementar estrategias terapéuticas desde el momento mismo de producido el daño.

Esperamos llegar a todas las personas posibles y que a través de esta campaña se pueda tratar la causa con la inmediatez que se merece, pudiendo sentir la necesidad de colaborar con el hospital pediátrico.

Para conocer el spot pueden entrar a www.alpi.org.ar/dona/. También pueden enviar un mensaje SMS al número 3000 con la palabra ALPI y te contaremos cómo podés ayudar.

Gracias a MediaBaires, por apoyarnos en nuestra causa y promover la difusión del corto junto a FilmSuez. Así como a Cinecolor por la post-producción del spot.

¡Todos pueden colaborar para que este proyecto sea realidad!

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA:

Anunciante: ALPI Asociación Civil

Productora: Carbono Films

Directores: Hernán Luna/Juan Pablo Di Bitonto

Dirección Creativa: Diego De Pedro

Dirección de Arte: Verónica Sabelli, Natalia Costa

Responsable por el cliente: Jorge Giana, Aurora Lugo

Agencia: Marketing & Estrategia

Medios: Cines, Marketing Directo, Redes Sociales, Acción con promotoras en VP.


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