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En 2011 ALPI certificó varias de las áreas de la institución con la ISO 9001 con el objetivo de identificar, organizar y ordenar los procesos de trabajo para que fueran más eficientes a futuro. Dentro del plan estratégico planteado por la Dirección, se contrató a una consultora externa y se nombró a una persona como responsable de Calidad dentro de la entidad.

Las áreas de apoyo (Mantenimiento, Cocina, Sistemas y Limpieza) fueron las primeras en certificarse con la idea de brindar soporte a toda la estructura operativa médica. Luego se agregaron Gestión Administrativa, Enfermería, Servicios de Rehabilitación y algunas áreas más. En la actualidad, 21 áreas de la institución están certificadas con la ISO 9001 y se espera que las que faltan lo estén para 2020.

Luego de eso se empezaría a apuntar a la certificación de la Joint Commission (la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo) cuyos focos son la calidad según ISO 9001, la calidad de la prestación médica y la calidad de atención y soporte al paciente.


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