En octubre, ALPI se sumó a la campaña de Higiene de Manos, cuyo lema de este año fue “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”.

En una tarde diferente, pacientes y familiares participaron de un bingo temático, que fue organizado por Susana Bloch, enfermera de Control de Infecciones de la asociación.

A medida que se completaban los cartones del bingo se fueron formando textos relacionados con la higiene de manos, y así los presentes lograron comprender la magnitud de la problemática y su rol en la campaña. La jornada contó con premios y con la visita de ALPINO, la mascota de la asociación.

La falta de una higiene de manos adecuada y oportuna eleva el riesgo de infecciones asociadas a la atención de la salud y la diseminación de bacterias resistentes a los antibióticos. La resistencia a los antibióticos es una de las mayores amenazas para la salud mundial.

Una medida tan sencilla como la higiene de manos previene la transmisión de bacterias resistentes. Esto hace que se reduzca el uso de antibióticos y, en consecuencia, se prevenga también el desarrollo de resistencias.

 


Compartir:
CLOSE
CLOSE