Certificamos como empresa accesible a Gas Natural Fenosa

Constantemente hablamos sobre nuestra vocación para rehabilitar y luchar contra las lesiones provocadas por enfermedades congénitas, problemas neurológicos, accidentes de tránsito y el consumo de drogas. Como ONG, entendemos que la solución concreta va más allá de las posibilidades del Estado. Es por eso que, en el año 2005 nos planteamos la necesidad de construir un Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico y así, ayudar a las personas con menos recursos. Un sueño que comenzó a vislumbrarse y que esperamos inaugurar en el corto plazo.

Vivimos en una sociedad en la que aún no se ha logrado instalar la importancia de ser inclusivos al 100%, nuestra causa ayuda a las personas con discapacidad motriz a mejorar su calidad de vida y por eso es menester contar con una comunidad empresarial y de pequeños donantes que fomenten el espíritu solidario de la misma. Hemos contemplado  que el compromiso social aumenta y nos incentiva a participar de diferentes iniciativas, ya sea a través del programa de Accesibilidad, Pequeños Donantes o Sustentabilidad. Hoy, contamos con 6 mil donantes y un grupo sólido de empresas que apoyan a ALPI como  uno de los centros de rehabilitación de enfermedades neuromotoras referentes del país. Gracias a la calidad de profesionales con los que contamos desde los inicios brindamos diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías orientadas a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos. Trabajamos hace más de 72 años en pos de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Es en este contexto, en el que desarrollamos el programa: ALPI Accesible Más inclusión Menos barreras, el mismo nos acerca a empresas con valores inclusivos profundos como Gas Natural Fenosa (GNF), la cual obtuvo el certificado de accesibilidad, reconociendo a la institución como un espacio accesible por ALPI. Queremos agradecer a GNF por ser parte de nuestra labor social, ya que es importante que empresas de prestigio institucional confíen en nosotros. Apuntamos al crecimiento de una tendencia filantrópica, reconociendo el altruismo de todos los que junto a ALPI quieren darle a la discapacidad el lugar que se merece.

GNF  es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad y, como parte de su contribución activa para el mejoramiento social, voluntariamente se comunicó con ALPI para concebirse como accesible. Consecuentemente, el pasado mes de octubre les fue otorgado el certificado, mostrando su compromiso con la mejora de la calidad de vida.

Durante la entrega estuvieron presentes Sergio Tarallo, Country Manager y María Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales. Al respecto, Llapur, aseguró: “Nos llena de alegría y orgullo haber obtenido el Certificado de Accesibilidad por parte de ALPI, porque implica dar un paso más en materia de promoción e inclusión ciudadana. Estamos convencidos que todas las personas pueden y deben tener las mismas posibilidades de participación y accesibilidad en su desplazamiento, cualquiera sea su ámbito. Por eso, desde Gas Natural Fenosa siempre hemos llevado adelante una política de inclusión que se transmite desde nuestros colaboradores hacia toda la comunidad, incentivando la inserción de personas con movilidad reducida”.

Apelamos a la Responsabilidad Social Empresaria, ya sea a través de la participación de la gala solidaria, conocida como ALPI Charity Ball; el Premio BIENAL ALPI, homenaje a diez historias que actúan como estímulo e inspiración para todos; stands de comida rápida, ubicados en el campo de Polo de Palermo, en la Exposición Rural y Expoagro; y en este contexto, sumamos la nueva línea de comida gastronómica Fresh and Go, la cual nos permite también comprometer a las empresas con la discapacidad.

Gracias a nuestra actividad podemos recaudar fondos para:

• La construcción del Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico.

• Becas de atención médica, dependiendo la necesidad del paciente, otorgamos becas de tratamiento en las distintas áreas de servicios. Las mismas se brindan tanto a niños como adultos.

• Becas de estudio, para educar, reeducar y reinsertar pacientes con discapacidad a través de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE).

• Fondos para tecnología, con el fin de adquirir equipamiento de alta complejidad.

• Fondos para investigación, destinados a proyectos de investigación y docencia

En Argentina existen 25 camas de rehabilitación neurológica en terapia intensiva este número es un indicador de la necesidad ya que están aptas para atender 11 pacientes mensuales, y se encuentran únicamente en el sector privado. El proyecto del nuevo Hospital Pediátrico de ALPI nos permitirá duplicar este número para que las familias más necesitadas puedan recibir la atención desde el momento mismo de producido el daño.


Compartir:
CLOSE
CLOSE