Charla a alumnos de la EMAE sobre el manejo de residuos

En la materia Salud Pública de la Tecnicatura Superior de Enfermería (RM 189/16 SSPLINED)  el alumno desarrolla sus competencias para una vida saludable en comunidad en el área de salud ambiental. Para llegar a este objetivo se diseñaron enlaces con empresas afines que promueven la salud a partir de la visión y misión de cada una de ellas. Uno de esos ejemplos es el CEAMSE.

En este contexto, un grupo especializado de dicho establecimiento nos visitó hace algunas semanas con el fin de brindar una capacitación para los alumnos de 1er año del turno mañana, dirigidos por la instructora Lic. Gladys Márquez. Allí se trató el tema de los residuos sólidos domiciliarios (su generación, disposición inicial, recolección, transferencia, transporte tratamiento y disposición final) y los complejos ambientales. Este soporte teórico será resignificado por las recorridas en el CEAMSE a futuro.

 

Continuamos trabajando en nuestros ejes:

 

Enseñar  a pensar.

 

Enseñar a ser persona.

 

Enseñar a convivir.

 

Enseñar a comportarse.

 

Enseñar a decidirse.

 

Esto permite que cada estudiante sea un ciudadano y replicador de buenas prácticas para cuidar el hábitat  y conservar la salud.


Compartir:
CLOSE
CLOSE