accesibilidad-APP

ALPI Accesible es la primer app de Argentina destinada a identificar los establecimientos certificados como accesibles por ALPI.
La accesibilidad es la capacidad que tiene un individuo de acceder a un espacio, servicio y objeto en condición de igualdad y de forma autónoma, segura y confortable. Es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar determinado en donde no existan barreras del entorno físico.
La certificación de ALPI consiste en una evaluación sobre distintos aspectos de la accesibilidad de un lugar de interés, tales como entrada y salida, baños, rampas, ascensores, puertas, estacionamiento, corredores, etc. Y está orientada a edificios del ámbito público o privado, ligados a actividades educacionales, sociales, laborales, comerciales y/o gubernamentales.
La nueva app ALPI Accesible es una iniciativa desarrollada por ALPI Asociación Civil (ONG). 72 años de trayectoria en rehabilitación motora instalan a ALPI dentro de los hitos más importantes dentro del ámbito de la salud infantil y la rehabilitación motriz; la calidad de sus profesionales y su compromiso para responder a las necesidades explícitas en torno a la inclusión, han ubicado ALPI dentro de los centros memorables de nuestro país.

Encontrá ALPI accesible en Google Play y AppStore

www.alpi.org.ar


Compartir: