Contactanos

Contactanos

Nos comunicaremos con vos a la mayor brevedad.

Nombre*:


Email*:

Asunto:*

Mensaje*:

*campos requeridos


Preguntas Frecuentes

1¿Qué es ALPI?
ALPI es una entidad pionera en el diagnóstico, tratamiento e investigación de patologías neuro-ortopédicas (causadas por enfermedad, lesión o accidente), que está orientada a la rehabilitación funcional de pacientes pediátricos y adultos. La asociación promueve la colaboración y ayuda en la sociedad para mejorar las posibilidades vitales de las personas con discapacidad.
2¿Qué significan las siglas ALPI?
Sus siglas significan Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), dado que la entidad fue creada durante el brote de poliomielitis de los ´40, Luego de la erradicación de la polio en la Argentina, la asociación mantuvo su nombre y empezó a dedicarse a la rehabilitación neuromotriz en niños y adultos.
3¿Qué es una asociación civil?
Es una entidad privada sin fines de lucro y con personería jurídica plena que está integrada por personas físicas. Su objetivo es el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos o de índole similar y fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad social.
4¿Quién se beneficia con el trabajo de ALPI?
Niños y adultos que tienen una discapacidad como consecuencia de una enfermedad, lesión o un accidente y que necesitan rehabilitarse.
5¿Qué hace ALPI?
Se dedica a la rehabilitación, recuperación y reinserción laboral, doméstica y social de personas con discapacidad motriz. También se dedica a la investigación y docencia de patologías que generan discapacidades motoras y del lenguaje. Para ello, cuenta con equipos de alta, media y baja complejidad clínica.
6¿Cuál es su misión?
Ser un instituto líder en el diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías neuro-ortopédicas que se oriente a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos.
7¿Cómo nació ALPI?
ALPI nació en la década del ´40, durante el brote de poliomielitis que afectaba a los niños. La asociación logró traer las primeras vacunas a la Argentina y además promovió una campaña de vacunación masiva para la enfermedad. Como consecuencia, la entidad y la sociedad argentina lograron uno de los mayores éxitos en materia de salud: la erradicación de la enfermedad (que se eliminó de forma definitiva en 1984). La Argentina fue el primer país libre de poliomielitis en Latinoamérica.
8Si no hay más Polio, ¿qué hace ALPI hoy?
Desde la época de la Polio hasta la actualidad, ALPI creció en todos los aspectos. En este sentido, la entidad sigue trabajando y aportando soluciones concretas en el campo de la rehabilitación infantil. Su vocación es rehabilitar para poder luchar contra las lesiones provocadas por el uso de drogas, los problemas neurológicos, las enfermedades congénitas y los accidentes.
9¿Cómo me comunico con ALPI?

Por teléfono al 011 4821-1200 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 o por e-mail a


Compartir:
CLOSE
CLOSE