Curso de Introducción a las redes sociales

Objetivos específicos: que el alumno logre un dominio del funcionamiento de las redes sociales: Facebook + Messenger, YouTube, Twitter, Instagram, Spotify + Radios Online, Pinterest y Snapchat.

 

Contenidos:

  1. Manejo de Explorador de Internet: conocer los diferentes exploradores que hay en el mercado como Internet Explorer, Google Chrome, Mozila Firefox y Opera. Conocer el concepto de URL y página web.
  2. Facebook + Messenger: conocer el concepto de perfil, autobiografía, amigos. Poder realizar publicaciones, subir una foto publicada y etiquetar amigos. Buscar nuevos amigos, páginas, escribir mensajes y chats.
  3. YouTube: buscar videos, videos relacionados, canal de video, suscripciones, crear una cuenta.
  4. Twitter: ¿qué es twitter y un tweet?, buscar tweet, crear una cuenta, seguir a otras personas, hacer retweet.
  5. Spotify + Radios Online: ¿qué es Spotify, qué se comparte, cómo busco una canción, un artista, una lista de reproducción? ¿A quién puedo seguir? Crear una cuenta. ¿Qué son las radios online?, conocer sky.fm, crear una cuenta  y buscar las radios online. Diferencia entre Spotify y Sky.fm.
  6. Instagram: ¿Qué es Instagram, qué se comparte?, buscar un tweet, fotos relacionadas con twitter. Comprender el objetivo de Instagram.
  7. Pinterest: ¿Qué es Pinterest, qué se comparte?, buscar un pin, buscar un tablero, seguir a otras personas, buscar tableros de otras personas. Compartir Pines por diferentes vías.
  8. Snapchat: ¿Qué es Snapchat, qué es un snap, qué es lo que se comparte?, buscar un conocido, hacer amigos, consultar lo que postean otras personas y empresas, seguir a esas personas y empresas. Publicar Snap en los chat, Trabajar con los efectos especiales de las imágenes de Snapchat.

 

Actividades:    Explicación por parte del docente. Práctica en laboratorio.

  1. Explorador de internet: explicar dónde se ingresan las direcciones web, cómo buscar contenidos en google, qué significa un link a otra página web.
  2. Facebook + Messenger: ingresar a la aplicación, registrarse  y conocer el funcionamiento
  3. YouTube: ingresar a la aplicación, registrarse  y conocer el funcionamiento
  4. Twitter: ingresar a la aplicación, registrarse  y conocer el funcionamiento
  5. Instagram: ingresar a la aplicación, registrarse  y conocer el funcionamiento
  6. Spotify + Radios Online: ingresar a la aplicación, registrarse  y conocer el funcionamiento.
  7. Pinterest: ingresar a la aplicación, registrarse  y conocer el funcionamiento.
  8. Snapchat: ingresar a la aplicación, registrarse  y conocer el funcionamiento

Compartir:
CLOSE
CLOSE