En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el domingo 3 de diciembre, ALPI desarrolló dos actividades para sus pacientes. El lunes 4, recibió la visita de Gerardo Burgos, activista por los derechos de las personas con discapacidad y ganador del Premio BIENAL 2017. El experto habló sobre su experiencia como usuario de silla de ruedas, sus miedos, las dificultades a las que se enfrentó y cómo supo crear oportunidades de sus problemas. También proyectó imágenes y videos que complementaron su relato.

Luego de una breve merienda, el cantante Esteban Riera, una de las voces más reconocidas del tango argentino joven, interpretó cuatro temas clásicos que fueron acompañados por los pacientes y terapistas.

“La música es un canal sanador en todo sentido, en especial para el alma -destacó el intérprete-. Imagino que en una persona con discapacidad el alma tiene que estar más viva y más fuerte que nunca. Mientras les cantaba a los pacientes sentí eso y lo reafirmé cuando uno de ellos se puso a cantar conmigo; su alma estaba intacta. Ver la sonrisa de todos fue algo impagable”.


Compartir:
CLOSE
CLOSE