Este viernes celebraremos el Día de la Rehabilitación con actividades lúdicas y recreativas, que tienen como fin concientizar a la población sobre la necesidad de realizar una rehabilitación integral y promover una ciudad más inclusiva.

El encuentro será en Plaza Houssay (Paraguay y Junín – CABA) de 15:00 a 19:00, en las gradas de las calles Paraguay y Junín y el espacio del Campus BA. “Ponete en el lugar del otro” será el lema central de la jornada, que convocará a todos los presentes a que sean parte de una ciudad más inclusiva y vivan la experiencia de “ser” una persona con discapacidad.

¿Podés pintar con los pies? es una actividad que invitará a los asistentes a pintar con sus extremidades inferiores. La propuesta será coordinada por Antonella Semaán, ganadora del Cannes Lions por su mural de Carlos Tévez. En tanto, el periodista Leandro Gil nos enseñará cómo escribir con la boca y realizar las actividades más cotidianas sin el uso de los brazos. También contará algunos secretos sobre su libro Las vías de la herida y firmará ejemplares. Por su parte, Martín Jaime, uno de los ganadores del Premio BIENAL 2017 de ALPI, brindará una charla motivacional y hablará sobre su experiencia personal, sus sueños y sus miedos.

También nos acompañará la Asociación de Fútbol sobre silla de ruedas a motor (AAFSM), cuyos jugadores armarán un pequeño partido junto a quienes quieran sumarse a la propuesta. Además, las terapistas ocupacionales de la entidad invitarán a los asistentes a movilizarse con silla de ruedas en el predio, las responsables de infectología darán una explicación sobre el correcto lavado de manos y las enfermeras brindarán un curso de RCP.

La empresa Playtime facilitará juegos de plaza adaptados para usuarios de silla de ruedas, que también formarán parte de la jornada en la plaza. Las autoridades de ALPI harán un cierre de la actividad en presencia de los invitados, colaboradores y el público presente. Invitamos a todos a sumarse a una tarde muy especial y construir entre todos una ciudad más inclusiva.

Para más información: 4864-8988 int. 19, 43 y 52

 


Compartir:
CLOSE
CLOSE