Día Mundial de la Lucha contra la Polio

El 24 de octubre se cumplió un nuevo aniversario del Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, una de las fechas más importantes para nuestra institución. Por este motivo, Teresa González Fernández, presidente de ALPI, realizó una charla con la Lic. Soledad Laso Larranda, jefa del área de Comunicación y Prensa, a través de Instagram Live en la que repasaron su vida, su historia en relación a la Polio, su llegada a ALPI y el presente de la institución en el contexto de la pandemia de COVID19.

“Más que la paciencia, lo que vale es la perseverancia, no darte por vencido. Podés no lograr lo que vos habías pensado, pero a veces uno no se da cuenta cuántas cosas logra.” – Teresa González Fernández

 

Podés ver la entrevista completa en el Instagram de ALPI @alpiasociacióncivil o haciendo click acá.

El Diario Clarín difundió la entrevista con una nota en su portal digital.

Además, el portal de Salud de TN Digital publicó una nota referida también al Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis repasando la historia de ALPI y su intervención en la erradicación de dicha enfermedad.

“ALPI logró un amplio apoyo popular y aumentó la atención a los enfermos. A fines de esta década, se comenzó a importar la vacuna Salk. Con el descubrimiento de la vacuna Sabin en 1962, ALPI comienza una gran campaña nacional de vacunación antipoliomielítica.”

 

Accedé a la nota completa haciendo click acá.

Contacto:

 (011) 4821-1200

CLOSE
CLOSE