EMAE- 1er encuentro del taller Derecho y Salud

En mayo pasado se llevó a cabo el primer encuentro del taller de Derecho y Salud en el Centro Universitario Devoto (CUD), ubicado dentro del penal de ese barrio, con el fin de analizar y debatir el problema del acceso a la salud en contextos de encierro.

La jornada, cuyo lema fue “La construcción de la salud en la Argentina: modelos exclusivos y excluyentes”, se desarrolló en dos instancias:

  • Un debate sobre la importancia de entender la salud como un derecho y no como un negocio, mediante el aporte de ideas sobre la importancia de reconocer el derecho a una salud justa e integral que dignifique a la persona.

 

  • Un curso que brindaron los alumnos de 3° año de la Tecnicatura Superior en Enfermería de turno mañana de EMAE sobre primeros auxilios en el marco de cierre de la materia Bioética y Profesión que cursaron durante el primer cuatrimestre, con el fin de capacitar a los internos del penal.

El encuentro permitió tener contacto directo con los reclusos y experimentar cómo funciona un penal por dentro, para así los estereotipos y prejuicios que se pudieran  concebir desde la percepción teórica.

Agradecemos a las organizaciones “La Mella” y “Patria Grande” por abrirnos las puertas a una experiencia tan novedosa y pedagógica.

Para más información sobre los talleres que funcionan dentro del CUD:

https://www.facebook.com/Tu-miedo-mi-castigo-1608895476090291/?fref=ts

Prof. Sabrina Marino. Asignatura: Bioética y Profesión (EMAE)


Compartir: