EMAE- Visita a la Escuela Hospitalaria N° 1 Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Entre barbijos y camisolines aprendemos a cuidarnos

El pasado junio Mariela Almirón, Sandra Díaz, Magalí Yoia, Justina Yupanqui y Fernanda Díaz (alumnas de enfermería de 3er año turno tarde de la EMAE) brindaron la clase sobre bioseguridad “Cómo pueden las maestras protegerse y cuidar a sus alumnos de patógenos mediante los elementos de protección personal”. Esta actividad se llevó a cabo bajo la coordinación de la Lic. Débora Garis y el acompañamiento de la directora de estudios de la EMAE, Lic. Norma Cabral.

Las alumnas disertaron sobre los diferentes aislamientos, en función de las patologías que existen en la actualidad como la tuberculosis, la bronquiolitis, la fibrosis quística, el asma y la neumonía.

En tanto, las maestras escucharon atentas y participaron de un debate donde surgieron cuestiones sobre el cómo, cuándo y el por qué, preguntas que fueron respondidas y debatidas con los participantes.

La iniciativa concluyó con una despedida sorpresa: “Los Alpinos”, unos robots con dulces y caramelos dentro, que fueron muy agradecidos por todos los asistentes. Por su parte, la institución agasajó a las expositoras con una merienda, que sirvió para el intercambio y la socialización.

Esta iniciativa hizo posible el contacto con la Directora de la Escuela Hospitalaria, con el fin de realizar una nueva visita el año próximo y presentar una nueva clase y un nuevo grupo de estudiantes que puedan compartir sus conocimientos.

Agradecemos a la Escuela Hospitalaria N° 1 Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y a su gente linda por recibirnos con los brazos abiertos. ELLAS están SIEMPRE en los momentos más difíciles para nuestros pacientitos.

Lic. Débora Garis. Instructora de enfermería – EMAE


Compartir: