Feria de Salud – Hospital Dra. Cecilia Grierson

El pasado 5 de septiembre, nuestros alumnos de 2º año del turno tarde de la Tecnicatura Superior en Enfermería -a cargo del Lic. Prof. Gustavo Valentín- asistieron a la Feria de Salud, que se llevó a cabo en el Hospital Dra. Cecilia Grierson, desde las 9:00 hasta las 16:00.

Los objetivos de dicha visita fueron:

• Promover hábitos saludables relacionados con la actividad y el ejercicio en niños escolarizados de 5º, 6º y 7º grado
• Experimentar la comunicación y relación con niños en edad escolar a través de la promoción de una actividad lúdica y educativa
• Representar a la institución EMAE – ALPI en un acto social y de salud dentro del ámbito del GCBA

En el marco de la feria varios profesionales e instituciones se hicieron presentes con diferentes propuestas sobre promoción de hábitos saludables. Algunas de esas entidades fueron los Bomberos de la PFA, el Ministerio de Salud del GCBA, el Hospital de Quemados y la Secretaría de Espacio Público del GCBA, entre otras.

De acuerdo a la misión de la institución EMAE – ALPI los alumnos propusieron desarrollar hábitos saludables relacionados con el ejercicio. Para ello, expusieron distintos juegos como el ula-ula, patines y soga, en el stand de la EMAE.

En un afiche diseñado por ellos mismos, presentaron las ventajas de la actividad físico – lúdica y las desventajas del sedentarismo a los niños que se acercaban, que finalizó con la entrega de un globo de la institución. Frente al stand también se propuso jugar al Twister (diseñado por nuestros mismos alumnos).

Durante toda la jornada, nuestros alumnos cantaron y bailaron la canción “La batalla del movimiento” junto al muñeco ALPINO, que fue la atracción de todos los chicos. Niños, maestras y personal de salud se unieron a ellos al ritmo de la canción.


Compartir:
CLOSE
CLOSE