Jornadas educativas en la EMAE

El martes 7 de noviembre se llevó a cabo la VII Jornada Anual EMAE/ALPI, que hizo foco en la formación inclusiva y comprometida con salida laboral de los alumnos de la institución. Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades de ALPI, representantes de diferentes empresas comprometidas con la inclusión y alumnos de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE) y de otros institutos terciarios.

El evento estuvo organizado por la Dra. Graciela Scavone, rectora de la EMAE, y la Lic. Norma Cabral, directora de estudios del turno mañana, y moderado por Agustín Podestá, secretario del establecimiento educativo.

Luego de la introducción de Scavone sobre el proyecto de Sustentabilidad de ALPI, José Zaffiro, responsable de esa área, proyectó una entrevista sobre el reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU) en la TV Pública y se refirió a la importancia de esta temática tan actual.

Posteriormente, María Inés Podestá, responsable de Accesibilidad de ALPI, comentó sobre la Certificación de Accesibilidad que otorga ALPI y le dio la palabra a Maricel Levaggi, gerente de Cuidado Responsable del Negocio de Plásticos para América Latina de Dow Chemical, quien habló sobre el programa de inclusión laboral de la red llamada DEN.

Egresados de las carreras de Sistemas y Enfermería de la EMAE expusieron sobre sus experiencias laborales e interactuaron con los futuros profesionales. Finalizado el primer receso, el Prof. Mg Christian Darío Arias, rector del Instituto de Formación Profesional Sanatorio Colegiales, y el Lic. Esp. en Enfermería Carlos Canova expusieron sobre la realidad laboral en el sistema de salud.

Mientras promediaba el evento, se armó un debate entre los expositores y los asistentes donde hubo una rueda de preguntas y se enfatizaron puntos de conexión.

La jornada fue un éxito no sólo por el alto índice de concurrencia sino también por la calidad académica y empírica de los expositores.

Para más información: 4861-1899 int. 11 a 16

 

 


Compartir:
CLOSE
CLOSE