“En el momento menos pensado podemos estar frente a un individuo que necesite nuestra ayuda. Las situaciones en las cuales contamos con un profesional cerca son pocas, por eso es vital saber cómo responder o qué hacer”, explica Mariel Mansilla, jefa del área de Enfermería de ALPI. Los errores más comunes se suelen dar al identificar la situación, por eso es muy importante saber reconocer si lo que afecta a una persona es un PCR o no. Por otro lado, es muy común que las maniobras se realicen con posturas inadecuadas, sin la profundidad o el ritmo necesarios y con resultados poco efectivos.

Ante este panorama, profesionales de ALPI suelen visitar distintas instituciones para instruir a las personas en este tipo de maniobras, a través de la campaña ALPI EXTRA MUROS. Mediante esta campaña, el equipo de Enfermería de ALPI le transmite a diferentes grupos de personas el conocimiento necesario para este tipo de situaciones, de tal manera que quienes adquieren el conocimiento puedan actuar de forma rápida y eficaz en momentos decisivos.

El grupo de Enfermería que suele visitar estas instituciones está conformado por 108 profesionales que se desempeñan en las áreas de Internación General, Unidad de Cuidados Respiratorios y Unidad de Terapia Intensiva.

Contacto:

 (011) 4821-1200


Compartir:
CLOSE
CLOSE