Pasantía en el Hospital Tornú

Durante septiembre y octubre, los alumnos de 1er año de Enfermería realizaron pasantías práctico-educativas en el Hospital de Agudos Dr. Enrique Tornú, que corresponden a la agenda curricular de dicha carrera. Los estudiantes estuvieron acompañados por los instructores Lic. Carolina Mattos; Lic. Benito Estrella; Lic. Laura Duarte y Lic. María Rosa Bó.

Las pasantías tienen el objetivo de que los alumnos adquieran la capacidad de observación, valoración y resolución de problemas del paciente internado, relacionados con la higiene y confort y el control de los signos vitales, y también la administración de medicamentos por vía oral, la curación de úlceras por presión y la asistencia en la alimentación.

La experiencia fue muy enriquecedora. Al ayudar en el Servicio de Acción Comunitaria y Escolar, tanto los alumnos como los instructores se  sintieron muy cómodos y útiles a través de su trabajo y aprendizaje práctico y social.

Gracias a la ayuda, enseñanza y consejo de la comunidad hospitalaria los alumnos aprendieron a diferenciar a una población sana de una enferma y pusieron todo su esfuerzo y conocimientos para asistir a los necesitados.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA CICLO 2018 PARA TODAS NUESTRAS CARRERAS:

Podés comunicarte telefónicamente al 4861-1899,  vía mail a   o personalmente en Av. Corrientes 3934 2º Piso. De lunes a viernes de 9 a 20 hs.

www.alpi.org.ar

 


Compartir:
CLOSE
CLOSE