ALPI ofrece un servicio de Internación preparado para recibir pacientes con discapacidad motriz y respiratoria de alta, media y baja complejidad clínica. Su actividad se desarrolla en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Sector de Cuidados Especiales y Sector de Rehabilitación Activa.

Todos los pacientes tienen asignado un médico fisiatra de cabecera y un médico clínico que asegura un seguimiento lineal y de referencia permanente para la familia y prestadores. Además, el centro cuenta con un área médico-quirúrgica de apoyo para lograr rápidas interconsultas con Psiquiatría, Neurología, Urología, Cirugía Plástica y Maxilofacial, Ortopedia-Traumatología y Neurocirugía. Esta moderna organización unifica las necesidades médicas relacionadas con la discapacidad en un solo centro, asegura un diálogo directo entre los médicos de cabecera e interconsultores, minimiza el tiempo de espera y evita traslados y trámites administrativos.

El eje del trabajo en equipo está ubicado en el paciente y su grupo familiar y se abordan los trastornos motores, conductuales, emocionales, comunicacionales, neuropsicológicos y otros que se pudieran presentar.

El equipo de rehabilitación se encuentra coordinado por Fisiatría Médica y comprende las áreas de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología, Fonoaudiología, Servicio Social, Enfermería y Nutrición.

Capacidad e internación

El centro tiene por objetivo brindar una excelente atención apoyada en la contención humana de nuestros profesionales y voluntarias, a través de un enfoque multidisciplinario, trabajo en equipo y atención personalizada.

Equipamiento:

  • 91 camas, 13 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)
  • Habitaciones dobles
  • Las habitaciones poseen sanitarios adaptados, aire acondicionado, calefacción y servicio de televisión por cable. Los pacientes también tienen a disposición un comedor y sala de estar, con accesibilidad por rampas y ascensores al área de rehabilitación

Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales (medicina intensivista, fisiatría, enfermería, kinesiología respiratoria, fonoaudiología, kinesiología motriz, terapia ocupacional, psicología, nutrición e inter consultas) que trabaja de forma coordinada para asistir a personas con diferentes trastornos vitales, como la transición desde la etapa crítica hasta el paso hacia áreas de menor complejidad en continuidad con la rehabilitación. La unidad posee 13 habitaciones equipadas con:

  • Camas Hill Rom eléctricamente articuladas
  • Monitores de cabecera para control de las funciones vitales
  • Panel central con bocas de oxígeno, aire comprimido y aspiración central
  • Equipos de última generación para realizar asistencia ventilatoria mecánica invasiva y no invasiva
  • Bombas de infusión para administrar drogas y alimentación
  • Acceso a estudios complementarios

Más información:
Admisión sede Soler
Tel: 4864-8988 int. 22 y 38

 

 

 


Compartir:
CLOSE
CLOSE