Taller de lengua escrita para hipoacúsicos

El pasado jueves 5 de octubre comenzó un nuevo ciclo del “Taller de lengua escrita para hipoacúsicos y sordos”, en la EMAE.

El taller cuenta con una intérprete de lengua de señas (LSA) y es dictado por la Lic. Cecilia N. Tallatta, todos los jueves de octubre y noviembre,  de 17:30 a 18:30.

Además, cuenta con una importante concurrencia de nuestros alumnos de las carreras de Sistemas y de Administración de Empresas y de  personas externas a la institución.

La idea de este taller es crear un espacio de expresión y reflexión de forma colectiva y cooperativa, a través de los saberes, expectativas y necesidades de los hipoacúsicos y sordos participantes.

Además, se busca combinar la enseñanza de la escritura como proceso y del idioma español como segunda lengua, desde enfoques y metodologías específicos.

Los principales objetivos son:

  • Que los participantes desarrollen autonomía en la producción escrita del español y en las estrategias para la comprensión e interpretación de textos.
  • Que los participantes profundicen en la reflexión metalingüística de la LSA y del español.
  • Que los participantes logren apropiarse del diccionario de LSA/español como herramienta que les brindará autonomía en la interpretación y producción de textos.

Compartir:
CLOSE
CLOSE