Desde esta semana, ya están en uso un televisor con pantalla touch y una tablet con soporte, destinados a la rehabilitación de pacientes, que donó Farmacity.

La pantalla permite transformar cualquier monitor en tablet o dispositivo touch, y así acceder a internet, Word o cualquier aplicación de software.

Para muchos pacientes que tuvieron un ACV o traumatismo de cráneo es muy difícil volver a manejar un mouse debido a que existe una pérdida en la motricidad fina. Estos dispositivos permiten un acceso más directo y producen un efecto inmediato.

La función de la pantalla touch no es la de rehabilitar sino facilitar el uso de la computadora o cualquier otro dispositivo. Permite hacer más ejercicios lingüísticos y cognitivos, trabajar con juegos, completar palabras y buscar letras.

Por otra parte, la tablet Samsung Galaxy Tab E con soporte facilita la actividad para pacientes que tienen hemiparesia y no poseen movilidad en uno de sus brazos. Para ellos, es difícil sostener un dispositivo y usarlo al mismo tiempo. En cambio, el soporte permite que lo puedan usar sin necesidad de comprometer ambos miembros superiores. Este dispositivo se utiliza con aplicaciones gratuitas que se bajan de internet, de acuerdo a los requerimientos cognitivos o lingüísticos de cada paciente.

El principal objetivo de la pantalla touch y la tablet es estimular a los pacientes para que vuelvan a utilizar sus  dispositivos electrónicos o que lo hagan por primera vez. De esta manera, se los acerca a la tecnología y ellos recuperan la confianza y la seguridad para mejorar en su tratamiento.


Compartir:
CLOSE
CLOSE