Los alumnos de 2º año del turno tarde de la Tecnicatura Superior de Enfermería -a cargo del Lic. Prof. Gustavo Valentín- visitaron el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial J. T. Borda el 28 y 29 de agosto y el 4 de septiembre. Los objetivos fueron interactuar con pacientes con patologías neuro psiquiátricas, romper las barreras de los prejuicios y realizar una actividad recreativa lúdica para evaluar la motricidad, la concentración, la relación con los otros y la interacción con el entorno.

Durante los días de las prácticas, los alumnos realizaron máscaras de papel maché junto a los pacientes, que luego decoraron con distintos materiales y pintaron con témperas. Como cierre de la actividad se decoró el salón y se realizó un desfile donde algunos internos recorrieron la pasarela con las máscaras que ellos mismos habían elaborado y diseñado, mientras que otros hicieron las veces de jurado y puntuaron a sus compañeros con diferentes emoticones.

Al finalizar la jornada, los alumnos, pacientes y el personal de la sala compartieron una rica merienda que incluía un bizcochuelo elaborado especialmente por los estudiantes de la EMAE.


Compartir:
CLOSE
CLOSE