Visita al Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda

El jueves 22 de septiembre los alumnos de la EMAE realizaron el recorrido por la institución mental José Tiburcio Borda.

Durante la visita estuvieron acompañados por los instructores de la carrea de Enfermería, la Prof. Lic. Maria Rosa Bó y el Lic. Héctor Gómez. En el comienzo se reunieron con el coordinador docente de la institución con el propósito de realizar un recorrido educativo sobre la salud mental.

Para los alumnos fue muy interesante conocer la estructura y el organigrama con el que se manejan las distintas psicosis. Los internados cuentan con diferentes talleres, entre ellos teatro, artes, manualidades, talleres de cocinas y otros.

El objetivo principal de estos talleres es la reeducación de las personas y mantener la estructura para cumplir reglas y aceptarlas. Por eso se trabaja con el equipo interdisciplinario con el fin de insertar a los pacientes nuevamente en la sociedad.

La experiencia fue positiva ya que se pudo observar el arduo trabajo del personal de enfermería, en materia profesional y humana.

EMAE, Enfermería, 2ª año TM.


Compartir:
CLOSE
CLOSE