El pasado 22 de septiembre, los alumnos de  1er año turno tarde de Enfermería visitaron el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en Villa Soldati, con la supervisión de los profesores instructores Gladys Márquez, Gustavo Valentín y Daniela Saldivia. La visita de ese espacio, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión /MDIyH/GCBA, se realizó en el marco de las actividades curriculares de la EMAE.

 

Las actividades que los alumnos llevaron a cabo se basaron en el diseño de talleres distribuidos en el siguiente orden:

  • Higiene de manos
  • Alimentación saludable
  • Control de peso y talla
  • Control de glucemia capilar
  • Control de presión arterial

 

Luego, se recolectaron los datos de la población que asistió y se confeccionaron medidas de resumen, que se graficaron y se consideraron como actividad práctica del taller de Epidemiología y de Enfermería Comunitaria. Estos espacios de cursada les sirven a los estudiantes para resignificar los contenidos teóricos.

 

Los objetivos de la visita fueron:

 

  • Desarrollar prácticas iniciales en el ámbito comunitario que permitan aumentar la capacidad de observación, análisis, discernimiento, reflexión y juicio crítico para la resolución de problemas presentes en su carrera

 

  • Fomentar el cuidado de la salud en el sujeto de atención (individuo, familia y comunidad), fundados en el conocimiento científico

Al finalizar, se entregaron globos, jabones, toallas de manos y frutas como premios.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA CICLO 2018 PARA TODAS NUESTRAS CARRERAS:

Podés comunicarte telefónicamente al 4861-1899,  vía mail a  o personalmente en Av. Corrientes 3934 2º Piso. De lunes a viernes de 9 a 20 hs.

www.alpi.org.ar


Compartir:
CLOSE
CLOSE