Visita a Puerto Madero y La Boca

Los alumnos de 1er año del turno mañana de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería realizaron una excursión para la materia Salud Pública que estuvo basada en la observación y valoración de Puerto Madero y La Boca, dos barrios muy diferentes y bellos a la vez, el pasado 2 de junio. La visita la realizaron junto a la directora de estudios Prof. Lic. Norma Cabral y la instructora Prof. Lic. María Rosa Bó.

En Puerto Madero -un barrio limpio y custodiado de un alto poder adquisitivo- pudieron apreciar la arquitectura moderna, enormes rascacielos, el edificio de Gendarmería Nacional, parques recreativos, plazas, museos, la Reserva Ecológica, el Puente de la Mujer y calles plagadas de estatuas representativas de personajes de historietas autóctonas.

En contraste, también recorrieron el pintoresco y tradicional barrio de La Boca -con una predominancia de clase media- con su inconfundible aroma, calles empedradas llenas de turistas, viejos conventillos y casas de chapas pintadas de colores llamativos, paredes decoradas con murales de Benito Quinquela Martín, el museo homónimo y el Hospital Infantil de Ortodoncia. La recorrida incluyó las veredas altas (debido a las frecuentes inundaciones), vendedores ambulantes, ferias artesanales, la legendaria calle Caminito con bailarines de tango, cantinas y restaurants y vendedores de recuerdos alusivos a nuestro país.

Los objetivos de la visita fueron:

  • Registrar las condiciones medioambientales de la Ciudad de Buenos Aires para conocer los problemas ambientales y detectar los riesgos que pueden ocasionar en la salud de la población, sobre todo en los grupos vulnerables.
  • Identificar, describir y reducir los efectos que la contaminación ambiental provoca sobre la salud de la población.
  • Contribuir al trabajo interdisciplinario e intersectorial en salud ambiental.

 

 


Compartir:
CLOSE
CLOSE