ALPI certificó como accesible el edificio corporativo del grupo SANCOR SEGUROS

Buenos Aires, enero 2016. ALPI Asociación Civil – www.alpi.org.ar – dedicada a la rehabilitación neuromotora, entregó a través de su programa Más Inclusión, Menos Barreras, el certificado de accesibilidad al edificio de Av. Córdoba del Grupo Sancor Seguros.

La evaluación se realizó in situ, con un equipo de evaluadores, integrado por especialistas en la materia y por un usuario de silla de ruedas, que hicieron un relevamiento práctico sobre las condiciones de acceso para personas con discapacidad motora, obteniendo el 86% del cumplimiento. De igual modo, se indicaron algunas observaciones que serán evaluadas para luego ser puestas en práctica.

 

La entrega se oficializó por medio de un acto en las oficinas del Grupo Sancor Seguros, donde participaron por parte de ALPI el Director Ejecutivo, Jorge Giana y la Jefa de Desarrollo Institucional, Luciana Basello; y  del Grupo Sancor Seguros: el Consejero Oscar Bergese, el Gerente de la Unidad de Negocios de CABA Federico Torriglia, la Gerente de RSE Betina Azugna y el Encargado de Seguridad y Salud Ocupacional Fernando Paulon.  A su vez, se firmó un convenio de trabajo entre ambas instituciones, con el objetivo de afianzar el compromiso por la inclusión social de personas con discapacidad, en el marco de su plan de responsabilidad social empresaria del Grupo Sancor Seguros.

 

El programa de accesibilidad de ALPI brinda un servicio para que  las organizaciones tomen conciencia de la importancia de que todas las personas puedan acceder en condición de igualdad a un espacio, servicio y objeto de forma autónoma, segura y confortable. ALPI trabaja para que a través de pequeños cambios se puedan lograr espacios inclusivos.


Compartir: