En ALPI incorporamos una nueva herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. BiciFes es una bicicleta con tecnología de Electroestimulación funcional, construida en Argentina, la cual brinda beneficios musculares, respiratorios y cardiovasculares. Su sistema de electrodos se coloca sobre el músculo del paciente, colaborando así, en la recuperación funcional general del mismo.

Beneficios:

  • Estimula los miembros inferiores
  • Favorece el trofismo
  • Mejora movimientos articulares

Esta tecnología le permite a aquellos con poco o nada de movimiento voluntario en las piernas pedalear en una bicicleta estacionaria. Pulsos eléctricos de baja carga, generados por computadora, se trasmiten por electrodos superficiales a los músculos de las piernas, los cuales causan contracciones coordinadas y el movimiento del pedaleo. Los resultados impactan mediante la sensación de estar sobre una bicicleta, estimulando los procesos sensitivo-motores y de rehabilitación del paciente.

Para acceder al tratamiento se debe pedir consulta previa con un médico fisiatra, quien indicará si la práctica corresponde. Solicitar turno al 4821-1200 interno 135 o vía mail . Área de Terapia Física, sede Soler 3945 (CABA)


Compartir: