Presentación del Comité de Docencia y Capacitación

El viernes pasado, se llevó a cabo la presentación del Comité de Docencia y Capacitación, en el gimnasio de nuestra sede Soler. Durante el encuentro, se detalló el equipo que lo conforma, las actividades que se desarrollaron hasta la fecha, los proyectos que están en curso y las iniciativas planificadas para el corto y mediano plazo. El comité se creó hace más de dos años con el fin de promocionar, organizar y sistematizar las actividades docentes de la entidad.

 

¿Qué es?

Es un área interdisciplinaria de ALPI  que se vincula a la programación, coordinación, ejecución y supervisión de actividades formativas educacionales para profesionales de la Institución, sistematizando lo que ya se hacía al respecto e incorporando, por voluntad institucional académica, nuevas oportunidades.

 

¿Cuál es su objetivo?

Lograr que la Institución pueda cumplir con su Misión a partir del fortalecimiento del recurso humano en salud llevando a cabo acciones de docencia  en el marco de la educación permanente en salud.

 

¿Cuáles son sus funciones?

 

De educación:

  • Promover, gestionar y acompañar la capacitación institucional de todos los agentes del equipo de salud, sean estas presenciales, virtuales o a distancia.
  • Promover e incentivar las actividades de capacitación y/o actualización profesional.
  • Coordinar y gestionar la biblioteca.
  • Facilitar e incentivar convenios educativos (UBA, etc.)

 

De investigación:

  • Promover, incentivar, auspiciar, facilitar, registrar y difundir todo lo concerniente al desarrollo de la investigación por parte de los trabajadores de la Institución, eventualmente con el apoyo de otras Instituciones.

 

De consulta:

  • Dictar opinión ante las consultas de los agentes del Equipo de Salud que requieran asesoramiento.

 

De gestión:

  • Preparar el orden del día de cada reunión.
  • Recepcionar y gestionar las notas dirigidas al Comité.
  • Difundir las actividades del Comité.
  • Programar las Actividades.
  • Articular este área con la de RR.HH.

 

 

¿Cómo está formado?

 

Presidente: Dra. Elizabeth M. Fariña

Vicepresidente: Dra. Mercedes Molinuevo

Coordiandora Docente: Lic. en Terapia Ocupacional Paula Galmes

 

Miembros:

Área Terapia Física Motriz: Lic. Laura Cohen Imach

Área Terapia Física Respiratoria: Dr. Carlos Sánchez

Área Terapia Ocupacional: Lic. Carolina Belcher

Área Fonoaudiología: Lic. Ana Reinante

Área Psicología: Lic. Fiorella Moriconi

Área Enfermería: Mg. Mariel Mansilla

Área Enfermería Infectología: Lic. Susana Bloch

 

Asesores:

Dr. Lucio Serra

Dr. Héctor Perelmuter

 

Contacto:

 (011) 4821-1200


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