La Unidad de Terapias Manuales de ALPI cuenta con un equipo de profesionales que se especializan en diferentes métodos manuales de rehabilitación en patologías de columna vertebral: Reeducación Postural Global (RPG), McKenzie y Stretching Global Activo (SGA).

La Reeducación Postural Global, denominada RPG, es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor. El tratamiento de RPG aborda al paciente como una unidad funcional. Es decir que se utilizan posturas de tratamiento, en forma global y progresiva, con el objetivo de actuar sobre las cadenas musculares tónicas y lograr una terapia que permita descubrir el origen del problema y eliminarlo. Se tratan alteraciones posturales, escoliosis, cifosis, rectificación de la columna, etc.

La metodología de trabajo con los pacientes comienza con consultas iniciales en las que el equipo realiza una evaluación y trata de establecer un diagnóstico profesional que permite aplicar las terapias adecuadas para que el tratamiento sea más efectivo.

Las sesiones  son individuales y grupales según la especialidad, cada una de ellas tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.

Más información y solicitud de turnos

Unidades de terapias manuales

Guatemala 4425, CABA

☎️ +54 (011) 3984-0600 -Int 205.

📩

RPG

Salguero 669, CABA

☎️ +54 (011) 4864-1200 / 4864-8921 / 4862-5953

📩