Desarrollamos un proyecto de Responsabilidad social y Sustentabilidad con nuestros colaboradores y nuestra comunidad, incentivando el cuidado de la salud, el desarrollo de sectores vulnerables y el medio ambiente.
Mantenemos una comunicación con todos nuestros grupos de interés a través de diversos canales de diálogo interno y externo, carteleras, folletos, medios digitales como Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram para lograr nuestros objetivos.
Dentro de nuestra estrategia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Organizacional (RSO) estamos comprometidos y centrados en 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
ODS 3
Salud y Bienestar
ODS 10
Desigualdades Sociales
ODS 13
Medio Ambiente
ODS 15
Medio Ambiente
Objetivos de la estrategia:
- Hacer de la RSO una estrategia de negocio.
- Alinear la estrategia a los objetivos de Desarrollo Sostenible
- Posicionar a la Organización (ALPI) como “Un Centro de Rehabilitación destacable dentro de nuestro país.”
- Fortalecer a ALPI como agente de transformación social
- TEJESPERANZA: Entrega de 400 cuadraditos de lana para hacer mantas y ponchos – Iglesia de Loreto
- Entrega de Alimentos para armado de viandas – Iglesia de Loreto
- Reciclado de materiales (papel, cartón, tapas, pilas, corchos, plásticos) – Comuna 14 Colaborando con la Cooperativa El Ceibo – Entrega de 84 containers
- Tapas plásticas Hospital Garrahan – Entrega de 10 bidones de 6 litros
- Medio Ambiente: Armado de jardín con plantas en uno de los espacios exteriores, conformando un pulmón verde dentro de las instalaciones de ALPI – Sociedad Argentina de Horticultura (SAH)
- Talleres de huerta participación de los pacientes de ALPI y sus colaboradores
- Concientización a través de charlas y videos del uso responsable de los insumos médicos (guantes, barbijos, camisolines, cubre botas, etc.)
- Actualización de protocolos vigentes , relanzarlos con una charla de Concientización a través de las redes, orientadas al impacto ambiental y la sustentabilidad.
- En relación al uso de papel, revisar los procesos internos vigentes para pasar gran parte de ellos en forma digital, como se realizó con las historias clínicas.
- Extender el proceso digital en otras áreas como: RRHH, Comercial, Tesorería, Admisión de internación etc.
- Control de Ahorro agua y energía.
- Control eficiente de insumos de oficina.